#139 Cambio de Formato
Cambio de Formato
redactado por El Equipo Editorial
Plegados a las circunstancias, tanto económicas como técnicas, les presentaremos, si Dios quiere y nos ayuda, la nueva revista para el mes de Abril. Este formato newsletter que está observando, es provisional, mientras perfeccionamos nuestro nuevo vestido.
Buscamos facilidades para la lectura y acceso de los golfistas. Simplicidad, sensación de placer al acceder a los videos, los links y las fotografías que nos caracterizan. De ahora en adelante Soy Golfista podrá ser abierta directamente desde sus dispositivos celulares sin ninguna dificultad y con perfecta comprensión.
Los anunciantes se sorprenderán. Nuestra nueva plataforma permitirá que ellos expongan las ventajas de sus productos como les gusta:
De forma inmediata. A un clic.
El Campo de Práctica de Briceño
Buen campo, “pa qué”.
No es que sea perfecto, pero sus atributos superan con creces sus dificultades y sin duda lo recomendamos para aquellos que deseen combinar el descanso con la práctica real.
Su distancia con la urbe (Bogotá) es perfecta. Sin trancones se logra en aproximadamente 35 minutos y su espacio abierto permite al aficionado unas dos horas plenas de esa combinación ideal.
Una atención eficaz en el counter asoma una buena jornada. Buen precio para los baldes de 50 bolitas (COP $12.500) y buen número de gateras que contribuye a encontrar rápido espacio, luego de una jornada en coche relativamente larga.
Buenos snacks y bebidas.
El campo con buena distancia, más de 250 yardas de fondo, deja practicar tiros full con un horizonte limpio que permite seguir la bola en su trayectoria. Se podría perfeccionar la superficie de los rebotes para garantizar más eficacia, porque, al no recortarse, el pasto que recibe, dificulta el avance posterior y merma el resultado de la distancia final.
Un ancho generoso, muy amplio, garantiza vuelos desviados sin causar molestias ni pérdidas contra barreras artificiales.
Buena demarcación que permite calcular bien el resultado de los diferentes palos.
Un recogedor mecánico moderno y eficaz, capaz de levantar y almacenar sin peligro de golpes al conductor y renovar con rapidez el reguero de pelotitas.
Lo malo:
La cercanía con la gran autopista, a la espalda de los jugadores, impide el pleno sonido del buen impacto que, puede ser, una de las mayores satisfacciones de un golpe bueno. El 10% de los choferes que deambulan a las espaldas de los jugadores no resisten la tentación de pitar o, en el caso de los camiones y buses departamentales, disparar sus bocinas, en una actitud grosera y revanchista para causar daño en la concentración de los tiradores.
El tee de salida de los espacios asignados no es bueno. Es casi malo y el asentamiento de la bola no permite una cama perfecta. Esto, especialmente para los principiantes, es muy desalentador.
Mi plan fue magnífico. Acudí con mi hijo y empaté con la familia dos horas mas tarde para almorzar en Santa Costilla, el restaurante adyacente y famoso por su carta de costillitas de cerdo.
Vayan, es un plan muy de finde.
El Susto de Ruitoque
Se incendió nuestro país en Enero.
Con este clima soleado, delicioso para el golf, prender un fósforo al aire libre no es más que un atentado contra el medio ambiente. Los afortunados que gozamos de una propiedad rodeada por un campo de golf sabemos, ahora más que nunca, el valor de lo que tenemos, no solo en su cuantía monetaria, sino en la cantidad de belleza que adornan sus entornos, plenos de vegetación, árboles frondosos, flora y fauna preciosas e inimaginables de ser destruidas.
Ver el fuego de cerca, las llamaradas a menos de 100 metros, la humareda espantosa y el olor a bosque quemado produce pánico, impotencia.
Los socios del Ruitoque en Santander vivieron algo parecido o peor. Su condominio se encuentra al borde de un precipicio eterno que culmina justo en la explanada que conforma el campo de golf. Las casas, bellamente alineadas alrededor de él, conforman uno de los condominios más hermosos de Colombia y no tenían que haber pasado por este terror.
El pánico se debió apoderar de sus ojos en la medida en que el calor del fuego enardecido comenzaba a dejarse sentir. Ya no era solo el humo que subía las laderas. Las copas de las llamas asomaban agresivas a la parte alta de la montaña. No eran solo los fairways, sino sus mismas casas que se mostraban expuestas a la barbarie infernal de las llamas amenazantes.
¿Cómo evacuar? ¿Cómo abandonar todo?
Toda nuestra solidaridad con nuestros partners santandereanos. Sentimos con ellos el temor de las escenas. Que nos sirva para que la administración central se arme de elementos para que no vuelva a ocurrir y que nos proteja de otros lugares susceptibles de la misma calamidad.
Y después de la calma, el drama de los terrenos arrasados. Qué dolor, impotencia, escalofrío. Tanta belleza muerta, destruida. Tantos años perdidos.
Aunque seguro ya todos los vieron, rescatamos estos videos de las redes para que nunca se olviden. Los comentarios y la angustia se entienden.
La Reasignación de Género
por la Tata Castro
En días pasados se conoció en todo el mundo la historia de Haley Davidson,
una jugadora transgénero que ganó un evento femenino de golf en el NXXT Women’s Pro Tour en EEUU. Su triunfo la colocó en el primer lugar en la carrera para obtener una exención del Epson Tour, la gira o antesala del LPGA Tour donde las 10 mejores jugadores obtienen la tarjeta para hacer parte de la máxima categoría del golf femenino, el LPGA.
Este triunfo generó mucha polémica, no solo por lo sucedido sino por las opiniones de algunas leyendas del deporte mundial como Martina Navratilova . Navratilova ha sido un ícono no solo del tenis femenino mundial, sino también de la lucha por los derechos de las mujeres y las personas homosexuales a lo largo de su vida. La ganadora de 18 Grand Slams calificó de "trampa" que se permitiera dejar participar a atletas que nacieron hombre en deportes de mujeres dado que competían en desigualdad de condiciones gracias a su mayor capacidad física.
Los comentarios de Navratilova generaron una rápida reacción entre atletas transgénero como Rachel McKinnon, quien el año pasado se convirtió en la primera en ganar un título mundial de ciclismo de pista.
Para ella fueron palabras "perturbadoras, terribles y profundamente transfóbicas".
Esta historia de la golfista transgénero no termina acá. El Tour NXXT que nació para inspirar a una nueva generación de atletas a través de una mayor exposición y oportunidades equitativas, ha iniciado una encuesta anónima entre sus jugadores para conocer sus opiniones sobre la política de género.
Ya le permitieron jugar por temas de inclusión y además porque supuestamente comenzó tratamientos de terapia hormonal años atrás, en 2015.También se sometió a una cirugía de reasignación de género en 2021, sin embargo le están solicitando que se someta a pruebas adicionales de testosterona para garantizar el cumplimiento de las pautas apropiadas.
Esto apenas comienza, esta mujer que fue hombre y compitió como tal en el golf universitario está cerca de hacer parte de las grandes ligas del golf femenino mundial ahora.
El Club de los Desgarbados
Terminado el Australian Open, primer gran Major del año, el tenis mundial nos deja su primera sorpresa.
Los grandes de la perfección comienzan a dejar el camino. Acaba de iniciarse el comienzo del fin. Los magos de la elegancia, porque es un deporte elegante, se hacen a un lado para que vengan los que les siguen.
Roger Federer, el perfecto per se, puede estar orgulloso de que su lugar no ha sido ocupado y lo mejor para él, no se ve nadie en la fila para reemplazarlo. Carlitos Alcaraz, el español que promete alcanzar el swing soñado, sucumbió ante Alexander Zveref y el mismo Djokovic, con su swing perfecto, cayó sin atenuantes ante el italiano Jannik Sinner, un altote brusco que no fue sino encontrar su dia y un dia malo de Nole para sacarlo en cuartos sin dejarlo llegar a semifinal.
¿Y que tienen en común estos ganadores del 2024? Que conforman el nuevo grupo de jugadores de élite que llamaremos el club de los desgarbados, cuyo líder indiscutible es Daniil Medvedev quién, con su facha equivocada, su movimiento errático, sus camisetas sin armonía y horrible estilo, llegó a la final del abierto y… bueno, perdió.
¿Y como son los desgarbados?
Sin garbo, sin gracia. Piernas flacas, tronco delgado, swing torpe y gesto de tonto, son sus principales características. Deambulan por el court con énfasis en el polvo de ladrillo, porque se la pasan resbalando de lado a lado para llegar a las difíciles. ¡Y llegan! Porque en esas superficies se logra, pero póngalos en superficies duras y comienzan las caídas y las lesiones.
Ojalá la derrota de Alcaraz haya sido accidental y solo producto de su incredulidad. Es de esperar que Carlitos sea el reemplazo del tenis perfecto de sus antecesores. Ya no nos quedan más, porque como era de esperarse, el regreso de Rafa Nadal, miembro indiscutible del club de los perfectos, solo fue para los titulares y no resistió la grandeza del retiro para que sus fans nos quedáramos con sus mejores recuerdos y victorias.
Comienza entonces otra época. Ganó el Italiano Sinner, se acaba la perfección. Vivan los desbarajustados.
El Swing de Rafa Nadal
Este video demuestra las grandes diferencias entre el tenis y el golf.
Cualquier deportista aficionado, que sabe que Rafa existe, sabe de su clase en el court de tenis. conoce su revés, su drop, su servicio y su inolvidable rapidez para llegar a todas las bolas exigentes.
Pero esto del golf es bien diferente, en busca de su estilo personal, Rafa hace una serie de movimientos. Nada mas observen la tembladera de su muñeca izquierda que denota gran inseguridad, el desplazamiento erróneo de sus dos piernas y por ultimo, un back corto tipo Jon Rham pero claro, sin su potencia.
Mírenlo y comenten:
¡Oferta! Club Car Onward
Tiene 165 horas de trabajo, solo en campo.
Club Car Onward, único dueño, 2 puestos, gasolina.
Más info: contacto@soygolfista.com.co, o al +573102436920