#142 El Otro Gran Torneo
El Interrapidísimo Golf Championship se juega este fin de semana en el Club El Rincón de Cajicá. En esta edición y en la próxima, les llevaremos todos los detalles de este magnífico evento.
Y claro, tenía que ser en el Club El Rincón de Cajicá, que, acabamos de conocer en primicia por boca de su presidente. Está listo, vestido y preparado para recibir este espectacular evento en su famoso campo del norte de la capital, calificado por muchos, como Top 3 en el país.
En efecto y con el sello PGA Tour Americas, se jugará este fin de semana del 16 al 19 de Mayo. Con el apoyo incondicional de La Federación Colombiana de Golf y el patrocinio principal de INTERRAPIDISIMO.
Tremendo Sponsor!
La noticia: Se jugarán 2 cupos Korn Ferry para el año entrante y aunque cuando pregunté cómo se otorgarían, se enredaron con la respuesta.
Atentos a Soy Golfista 143. Entregaremos todos los resultados y sus anécdotas más especiales.
Hola Jaguar Land Rover
Le damos la bienvenida a esta emblemática y muy Británica marca de automóviles y camperos a Soy Golfista. No habíamos tenido el honor de servir de medio informativo de sus productos. Pero no es sino pasear por su portafolio para, rápidamente, entender el éxito de sus ventas.
Amigos lectores: como mínimo ayúdenos a visitar sus páginas y porqué no, agende su primer test drive. Atención, cuando piensen en cambiar de vehículo, piensen primero en este estilo, en estos diseños avanzados e inigualables que, además, apoyan el golf y gustan de nuestro estilo.
¡Si la apoyan, nos apoyan!
Rory, Rory, Rory
Así saludaron en la caminata del 18 a este norirlandés que, por alguna razón, amamos en todo el planeta. Comenzó esta última ronda con uno por debajo de Xander y terminó con 5 de ventaja. Por cuarta vez se gana este Wells Fargo que adora y que sabe manejar como en su casa.
Bravo Rory. Miren por favor esta salida de búnker para águila. Es para volverse loco. Como dice Martin de Francisco: Calla ya!!
Brutal Madrid
Me referí a ellos, al Real Madrid, en nuestra anterior revista.
Los mencioné solicitando a nuestros jugadores élite colombianos que los emularan, que les aprendieran esa enjundia, ese sentido de competencia recia que los rodea, esa motivación constante que viven sobre todo en los momentos de debilidad o de pérdida parcial de algún encuentro.
Y no es que jueguen bonito, los del Madrid digo, ni mucho menos precioso. No.
Lo que tiene, lo que poseen sus integrantes todos, es una dosis de adrenalina adicional que adquieren cuando ciertos momentos del juego son débiles. Se agrandan y van por el resultado hasta que lo encuentran.
Y así fué hoy de nuevo, cuando en el último minuto arrollaron al Bayer de Munich y se llevaron el triunfo que los coloca de nuevo en la final de la Champions League.
Este mensaje no solo está dirigido a los jugadores profesionales de golf colombianos sino a sus cuadros técnicos, sus coach y sus motivadores.
Ni más ni menos es lo que les pedimos, a los que llevan nuestro nombre nacional, para que no caigan por un doble o un triple bogey parcial.
Porque, que nos pase a nosotros pues vale, somos normales aficionados, pero ellos no, ellos nos representan, ellos son los colombianos en los torneos de élite y por nosotros, por su bandera, deben llenarse de una fuerza especial que los haga remontar, o mantener un score a pesar de los ataques de los rivales.
Eso es todo lo que pedimos. Como el Real Madrid.
Nelly Korda: Imparable
por la Tata Castro
No es tan común en un deporte como el golf que una jugadora gane 5 títulos consecutivos.
Esta mujer de 25 años llamada NELLY KORDA logró esa hazaña este año. No es cualquier mujer, la estadounidense es la número 1 del mundo, medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio y en Junio de ese mismo año, también ganó su primer major (KPMG), convirtiéndose en la primera deportista en ganar el oro olímpico y un major en el mismo año, el 2021.
Sus padres, ambos profesionales de tenis, le dieron ese talento innato que ella lo ha sabido administrar, concentrándose más en el presente que en el futuro y disfrutando lo que hace.
Por estos días la golfista estadounidense intentaba convertirse en la primera jugadora en la historia de la LPGA en ganar seis títulos consecutivos pero no lo logró ya que Rose Zhang se interpuso en su camino, quedándose con el título del Cognizant Founders Cup, torneo del LPGA que se jugó en Nueva Jersey.
El triunfo de Zhang puso fin a la racha personal de cinco victorias consecutivas que llevaba Nelly Korda. Por ahora continuará empatada con Nancy López y Annika Sorenstam quienes también lograron esa hazaña en su época.
Korda ha sabido aprovechar muy bien que nació con la pasión y la habilidad en su sangre y ahora es la reina absoluta del circuito profesional femenino de golf, no solo deleita a los espectadores con su talento sino también con su figura delgada y 1,78 de estatura.
Le sienta muy bien al circuito este tipo de talentosas mujeres.
Nos vemos en el tee!
Correspondencia #141
Esta nota está llena de imprecisiones. Primero no existe un ranking de la PGA. Está el Ranking mundial que varía cada semana y para estar en buenas posiciones se requiere estar participando continuamente en torneos válidos para el mismo y terminar en buenas posiciones. Son muchos golfistas los que participan y la competencia es dura. Muñoz está lejos porque participa en torneos del LIV que no dan puntos para el Ranking mundial. Villegas y Echavarria están en esas posiciones por los torneos ganados, pero en la medida que pasan las semanas van perdiendo puntajes si no tienen nuevas actuaciones destacables. La competencia es muy dura y no es fácil entrar en los primeros 50 o 100 del mundo.
Felipe Harker D
R/SG: Nada borra nuestra protesta. Llamamos la atención a la falta de fortaleza mental y los programas de sus colaboradores para conseguirla.
Como si no fuera ud. golfista. Todos sabemos la dificultad de mantener un nivel acorde con la exigencia de los torneos de primer nivel. Pedirle más a nuestros golfistas es exagerar.
Clara Pulecio de Vancouver
Bien dicho. Nadie se los había cantado, a nuestros golfistas profesionales les falta “perrengue” que es con lo que se conoce esa fuerza interior capaz de doblar el esfuerzo para controlar un mal momento y surgir con el último respiro.
Clara Helena Estupiñán
La posición de Muñoz refleja su lejanía con el PGA Tour. No le suman puntos sus presentaciones en la LIV.
Carlos Hernán Cortés
Para su búsqueda de Club le recomiendo el campo de Briceño en el norte de la capital. Sus fairways son magníficos y sus instalaciones muy agradables. Los costos también.
Clara Maria Saldarriaga
¿Cuánto cuesta sacar el Handicap?
La magnífica Federación Colombiana de Golf acaba de publicar los costos 2024 para la obtención del obligatorio handicap que los jugadores debemos exhibir para la correcta inscripción no solo en los torneos locales sino para poder jugar en los campos de los diferentes clubes.
Las ventajas de tener un handicap oficial son inmensas para los golfistas. Solo sentirse inscrito y valorado, otorga al jugador una condición de existencia y de reconocimiento.
Para obtenerlo debe ubicarse en alguno de los dos grupos siguientes:
Afiliados Independientes
Valor total Año: COP $ 430.000
Se deben registrar los datos personales a través del formulario de inscripción disponible en la página de la Federación, Adjuntar además la copia de la cédula y enviar también 3 tarjetas con scores debidamente certificadas por el profesional del club donde se jugaron dichas jornadas.
Socios de clubes afiliados
Valor Total Año: COP $ 372.000
Las renovaciones o nuevas solicitudes se deberán adelantar a través de los respectivos clubes. Los contactos en la Federación son los siguientes:
orlando.forero@federacioncolombianadegolf.com diego.cuartas@federacioncolombianadegolf.com
La Belleza del Golf
Victor Hovland y su hoyo icónico.
Es la magia del golf, de la gravedad.
Es el todo perfecto, el golpe, el lugar de aterrizaje, el rodamiento final.
La felicidad.
Hasta aquí, SG #142
Síganos en nuestras redes sociales: Facebook | Instagram y para ver todas las ediciones anteriores, visite nuestra página web.
Ese golpe desde el búnker para águila hay que repetirlo muchas veces.