Buenos días, Don Fabio
Solicitud al nuevo presidente de Fedegolf. Consejos para handicaps medios. Videos aleccionadores. Experiencias en el “Practice”. Gran concierto de Adele
EDITORIAL
Don Fabio, ¡Buenos Días!
Al nuevo Presidente de Fedegolf, Fabio Villamizar, don Germán Calle, lo recibió en los taches.
Desde su columna en el diario El Tiempo y con su amplia experiencia sobre el golf colombiano, Germán cuestiona de entrada su gestión. Se pregunta si usted será el continuista de una administración que, según él, fue mediocre y sin resultados y califica sus primeras decisiones como pobres y erradas.
Los golfistas queremos una Federación a la altura de nuestras expectativas, queremos resultados, apoyos fundamentales, cercanía, administración proba.
Don Fabio: Aquí, Soy Golfista, se encuentra presto a sus ideas, programas y propuestas, le ofrecemos nuestras páginas para que nos cuente, a los jugadores rasos, si las afirmaciones de Germán Calle tienen sustento o, por el contrario, se basan en rencillas del pasado.
Cuéntenos…
¿Quiere más distancia?
¿Qué porcentaje de su backswing está utilizando?
Porque del swing posterior, (Follow-through) el que actúa después del impacto, hablaremos después.
Hablemos solo del backswing, o sea el arco del movimiento que se hace desde el inicio o arranque hasta el golpe final. Ese es el ejemplo que quiero exponer en esta ocasión. Entonces repito, si la distancia del swing contemplado entre el arranque y el golpe es el 100 por ciento pregunto, ¿cuánto usted aprovecha con exactitud?
Me di cuenta que el mío, con el correr de los días, se había disminuido en un 30%. De pronto me iluminé en el campo de práctica y decidí forzar el backswing hasta el máximo posible, es decir hasta que veo la punta del hierro o de la cabeza de la madera por detrás de mi oreja izquierda con el rabillo del ojo izquierdo. (soy diestro)
Sí señor, cuando logré controlar el nuevo movimiento, el back más amplio, descubrí que gané unas 25 yardas de más.
Tiene sentido. Más back, más distancia.
Yo, mi principal enemigo
Lugar, campo de práctica de mi club.
Me encuentro concentrado en botar unas 200 bolitas con todas mis herramientas. Sobre todo con el hierro 6, convencido de que con ese palo en control, podré dominar el hoyo que me impide ser feliz.
A mi lado, o mejor enfrente, un muchacho de, calculo yo, unos 23 años practica asistido por su profesor.
Siempre pienso que, como yo lo hago, uno en el “practice” quiéralo o no, se fija siempre en los golpes no solo de los dos vecinos del campo sino de casi todos los que se encuentran practicando pero, procuramos, eso sí, que no nos vean observándolos.
Por la cercanía y el volumen de sus comentarios con su profe, mi vecino, sin sonrojo, se dejó conocer.
“Nooooooo profe, esto qué es. Usted sabe que yo no juego así. Que es este horror”. Otro golpe fallido y de nuevo su estridencia: “Que es esto, que me pasa, dónde está mi juego, profe que estoy haciendo”.
El veterano profesor, con muy buena voz y criterio lo invitó a la calma, a repetir los protocolos personales y a levantar el nivel, el joven disparó un golpe regularmente certero y de nuevo un shank terrorífico de esos casi que inexplicables.
El poco control llegó a su fin. Tiro el hierro hacia adelante, ya en una actitud inmadura y disparó la más sonora de su arsenal de groserías. El profe avergonzado le dijo sin tapujos: vete a descansar. tienes que olvidar este momento y comenzar de nuevo.
Lo increíble era el sensacional swing que tenía, el cuerpo y ritmo maravilloso que lo acompañaban, pero su cabecita no lo logró, no logró controlar el momento.
El mayor enemigo de nuestro juego es nuestra propia cabeza. Cuando ellos dejen de querer mostrar, ganar y sorprender y acudan a su swing natural encontrarán su verdadero juego.
Mientras tanto amigo: ¡al turco!
CORRESPONDENCIA
Gracias por los artículos y sugerencias.
Guillermo Aparicio Angel
Centrada y valiosos comentarios y recomendaciones
Pedro Gamboa
Estimado equivocado, me alegro que por fin recapacites y al menos sobre política y filosofía del estado, aceptes tu terca desviación
Eduardo Camargo
Déjenos descansar de la política. Se supone que esta es una revista de deporte NO DE POLÍTICA
Jaime H Navarro M
LECCIÓN
Confianza
Decidido a controlar el campo y después de 3 días seguidos en el “practice”, decidí volver a la realidad para implementar lo que había conseguido.
Llegué golpeando los hierros de manera magnífica, sólidos golpes acompañaban mi rutina, tenía que mejorar mis resultados aupado por el buen nivel conseguido,
En uno de los hoyos más difíciles, par 4, con lago a mi izquierda, la mandé tres veces al agua.
La primera bola se salvó por el efecto “pan y quesito” y quedó a 2 yardas de la orilla. En vez de agradecer mi suerte, de protegerla, apunté a un lugar estratégico que me habría dejado a unas 50 yardas de la bandera, golpee rápido y desconcentrado, afectado aún por el primer error, enviando la bola de nuevo al lago pero esta vez sin distancia para que se salvara. Tiré el cuarto, de nuevo le di mal y claro, otra vez me ahogué.
7 en mi tarjeta gracias a un larguísimo putt embocado. Y a enfrentar un par 3 muy exigente.
Mi caddie, con mucha experiencia, me miró, me leyó y me tiró con fuerza una palabra brutal cuando preparaba mi swing para enfrentar las 170 yardas del siguiente par 3 que me desafiaba.
Confianza Don Rodrigo, me dijo y le entendí. Sentí la tensión que llevaba puesta. Me solté y aparté el miedo de volverla a botar lejos, me mentalicé en todo aquello que había confirmado en la práctica.
Por magia, volvió el golpe. Sentí el “dulce” del golpe pleno y, aunque, un poco torcido, me di cuenta que algo había vuelto, algo de nuevo me llegaba y de allí en adelante, ejecuté los mejores golpes de mi día. Golf a todo dar.
Confianza, por Dios, saber interpretarla, dejarse poseer de ella. Usarla.
MUSICA
La Voz Perfecta
Adele Laurie Blue Adkins, inglesa, Británica,conocida simplemente como Adele
Oigan por favor. 120 millones de discos vendidos, el impacto ante semejante público, su vibrato, la orquesta, el control de los espectadores y ese metal de voz capaz de dominar por simple y perfecto un auditorio distinguido.
Si pueden, si les parece, escúchenla con audífonos. ¡Es espectacular!
El número de las recomendaciones todas ellas válidas, pero la principal la calma y la confianza para jugar. Muy buen número. Felicitaciones y Rodrigo aproveche ese momento de dicha que anuncia.